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GUÍA PRÁCTICA PARA EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS TEXTILES22-12-2016 Más allá de las obligaciones legales, que afectan al fabricante, comercializador y distribuidor, el etiquetado se ha demostrado como un instrumento necesario y conveniente para conectar al fabricante con las demandas del consumidor final.

Prueba de ello, es que de forma voluntaria, los fabricantes cada vez complementan más sus artículos con etiquetas accesorias que pueden dar respuestas a los intereses de un comprador cada vez más exigente (origen, sostenibilidad, trazabilidad, mano de obra empleada, tipo de cultivo, procesos de elaboración, consumo de agua y electricidad...).

El conocimiento de la composición y de las condiciones de conservación y mantenimiento son factores determinantes a la hora de decidir la compra de artículos textiles, pues ello permite al consumidor conocer el nivel de calidad de la prenda que adquiere y el mantenimiento que le debe aplicar.

A estas necesidades hay que añadir la cada vez mayor internacionalización de nuestros productos que exigen conocer las normas de etiquetaje de los distintos países ante un mercado global.

Todas estas realidades han llevado a que TEXFOR confeccione la GUIA PRÁCTICA PARA EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS TEXTILES para dar repuestas prácticas a las demandas que formula el sector textil.

Puedes consultar la mencionada guia a través del enlace ubicado en el lateral de esta misma página.
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