Últimas notícias

TEXFOR ofrece la posibilidad de acoger alumnos de FP Textil en prácticas15-02-2017 Desde principios de abril del 2017 hasta mediados de junio del mismo año, durante un total de 120 horas, los alumnos del Ciclo Formativa de Grado Medio (CFGM) de Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles y del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Disenyo Técnico en Textil y Piel, que tienen lugar en el Institut de Educación Secundaria (IES) de Terrassa, iniciarán las prácticas en las empresas textiles que lo soliciten.

- LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN CENTROS DE TREBAJO (1r curso en ambos Ciclos Formativos):

Estas prácticas son estancias formativas no laborales, en régimen de alternancia, que realiza el alumnado de los estudios de Formación Profesional Textil, que no implican servicios retribuidos ni vinculación laboral entre el alumno y la empresa, y que se regula mediante un convenio de colaboración entre el IES Terrassa y la empresa.

Los alumnos irán a las empresas 7 horas al día, dos días a la semana desde principios de abril del 2017 hasta medianos de junio del mismo año. El resto de días irán a formarse en el IES i en la Escuela de Ingeniería de Terrassa de la UPC.

La idea de estas prácticas no remuneradas es que la empresa y el alumno se conozcan y, si todos están de acuerdo, poder pactar las condiciones para que el alumno realice la Formación Dual en la misma empresa de cara al segundo curso.

- CONTRATO DE TREBAJO PARA LA FORMACIN DUAL (2o curso en ambos Ciclos Formativos):


Una vez realizadas las 120 horas de formación práctica no remunerada a la empresa en el primer curso, el alumno deberá de realizar la Formación Dual.

Esta formación, basada en el modelo alemán de Formación Profesional, permite a la empresa formar el trabajador "a medida" mientras está estudiando, con la posibilidad de contratarlo una vez acaben los estudios. Es la figura del antiguo aprendiz adaptada a los tiempos actuales.

Esta Formación Dual se formalizará mediante un Contrato para la Formación y el Aprendizaje, el cual tendrá una durada de un año. La jornada laboral será de cuatro horas diarias, las mañanas, de lunes a viernes. El coste para la empresa es del 90% del salario mínimo intertextil (en proporción a las horas efectivas de trebajo que el alumno haga en la empresa y en relación a todo el periodo de la relación laboral).

Durante este tiempo los alumnos trabajarán en las empresas por las mañanas. Por las tardes irán al IES para finalizar los estudios de Formacion Profesional textil.

Todas aquellas empresas interesadas en acoger alumnos de FP Textil en su empresas, deben ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Texfor a través de:

- 93.745.19.17 ( preguntando por Harold Ollé, Coordinador del Departamento de Formación)

- harold@texfor.es


* Para más información sobre los estudios de FP Textil realizados en el IES de Terrassa haz clic aquí.

Imagenes

texfor
Sant Quirze, 30 · 08210Sabadell
T. 93 745 19 17 · F. 93 748 02 52
info@texfor.es