Representatividad

Texfor ejerce la función de representación en todos los ámbitos que le compete:


NACIONAL

 -  -  -  -
CIE (Consejo Intertextil Español) es el organismo de coordinación y representación independiente más importante del sector de la industria textil y de la confección en España que promueve la internacionalización de los productos y servicios de las empresas españolas.

 -  -  -  -
CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) es la institución que representa a los empresarios espanyoles con el fin de defender sus intereses. Asume la interlocución ante el Gobierno, las Administraciones públicas, los Sindicatos, y demás poderes políticos y sociales. CEOE desarrolla una economía dinámica e innovadora de recursos eficientes, preservando y fortaleciendo la competitividad empresarial, promoviendo el buen funcionamiento de los mercados laborales y contribuyendo al crecimiento sostenible.

 -  -  -  -
FTN (Foment del Treball Nacional) es la confederación de las organizaciones empresariales y empresas de Cataluña que contribuye al progreso económico de las éstas, ayuda a su desarrollo, las representa ante la Administración Pública, promueve y coordina actuaciones y colabora con otras organizaciones con objeto de asumir en común, y eventualmente mediante la integración en organizaciones confederales de ámbito español y de la Unión Europea, finalidades de desarrollo y progreso económico y de las empresas.

 -  -  -  -
FEPIME (Federación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) es la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Fepime defiende la pyme catalana como motor del crecimiento económico y social de Cataluña, el eje mediterráneo, el estado Español y Europa. Trabaja para que el marco político y económico favorezca el desarrollo de las pymes, que representan la práctica totalidad del tejido empresarial catalán y dan trabajo a tres cuartas partes de los trabajadores de Cataluña.




INTERNACIONAL


 -  -  -  -
EURATEX es la organización que representa a la industria textil europea y de la confección promoviendo sus intereses dentro del marco de la Unión Europea. Se encarga de fomentar la política de comercio textil, promover una mayor expansión de las exportaciones de la UE y fomentar y participar en la investigación, desarrollo, innovación y otros proyectos educativos o sociales con el fin de participar en un diálogo social constructivo a nivel de la UE con los interlocutores sociales, y la difusión de datos económicos y estadísticos a los miembros.

 -  -  -  -
ITMF es la organización que proporcionar un punto de encuentro para el intercambio de información de las empresas textiles, recoge información y estadísticas sobre la evolución de la industria textil a nivel mundial, actuar como portavoz de la industria textil mundial en asuntos relacionados con las materias primas (algodón y fibras sintéticas o artificiales), llevar a cabo las funciones de un agente de enlace entre las industrias textiles y de los gobiernos y organizaciones intergubernamentales que se interesan en la industria textil.

 -  -  -  -
IWTO es la única organización internacional e independiente que custodia los reglamentos del comercio mundial de lana desde 1927. Su misión es representar y apoyar a sus miembros abogando por el uso de la lana. Proporciona un foro para establecer contactos y una plataforma para discutir estrategias en la industria de la lana.

texfor
Sant Quirze, 30 · 08210Sabadell
T. 93 745 19 17 · F. 93 748 02 52
info@texfor.es