#Cadena de valor textil

Tejidos Rebés consigue ahorrar más de 1 millón de litros de agua en el proceso de producción

La empresa, socia de Texfor, Tejidos Rebés, especializada en el diseño y la manufacturación de tejidos de
plana ha publicado los resultados de las modificaciones introducidas en su proceso productivo en pro de la sostenibilidad. Los datos, recopilados y analizados por la plataforma BCome, muestran que se ha conseguido un ahorro de más de 1 Millón de litros de agua.

Según el comunicado de Tejidos Rebés, «el análisis llevado a cabo por BCOME cuantifica los impactos potenciales de cada uno de los tejidos fabricados mediante 4 indicadores esenciales: consumo de agua, cambio climático, eutrofización y uso de recursos fósiles». «El resultado del análisis, afirma Tejidos Rebés, corrobora que la selección de fibras empleadas en su oferta de tejidos, en su mayoría de origen vegetal (72%) obtenidas de forma sostenible, conllevan un elevado ahorro ambiental. En concreto, una reducción de la huella hídrica del 77% (1.122,29 m3) y una disminución del 50% (328,71 g PO4) de los fosfatos y nitratos liberados a causa de la reducción de los pesticidas y
fertilizantes empleados, puesto que más del 90% de los tejidos analizados presentan
contenido orgánico y/o reciclado
«.

Tejidos Rebés es una empresa especializada en el diseño y la manufacturación de tejidos de plana creada en 1955. En 2021 consiguió unas vendas de casi 10 millones de metros de tejido. El 90% de sus tejidos son sostenibles, principalmente algodón, lino, viscosa, poliéster y mezclas.

Actualmente, el departamento de I+D de Tejidos Rebés, está trabajando en la futura incorporación de tejidos con fibras aún más sostenibles, como es el caso de SEQUAL® o la fibra de piel de naranja. De esta manera, dice el comunicado, «Tejidos Rebés busca alinearse con los objetivos de la Comunidad Europea para lograr una industria textil más sostenible para sus clientes, la sociedad y el planeta».

La información facilitada por esta empresa muestra el esfuerzo que está haciendo la industria textil en su camino hacia un futuro basado en la economía circular y una producción más amable con el Medio Ambiente.