#Formación en diseño textil

CURSO| Step by Step: cliente – tendencias – producto final

Texfor, conjuntamente con Gloria Jover, responsable creativa de Estudio Gloria Jover. organiza el curso Step by Step (Cliente/tendencias/producto final).

Esta formación está dirigida a todo tipo de profesionales de la moda que presentan colecciones a sus clientes desde industriales de tejidos, a marcas y diseñadores, y también estudiantes futuros profesionales

El objetivo de la formación es conocer mejor a los clientes objetivos para ofrecer el mejor producto adaptado a su estilo de vida, tanto en imagen, como en calidad y precio.

Y además, el curso ofrece consejos para saber dónde buscar las mejores tendencias e inspiraciones que alimenten la creatividad de los diseñadores, tanto de tejido como de prenda, sin olvidar al público al que va dirigido el producto.

Como punto final, se explicará cómo trabajar los tejidos para que el resultado final de los diseños sean los esperados.

Contenidos

 STEP 1: ¿A quién le estoy vendiendo? ¿Conozco bien el estilo de mis clientes? – Conocer a tu cliente.

  • Conocer el estilo del público objetivo al que se dirige tu marca
  • Importancia de establecer los marcos de referencia sobre lo que necesitan tus clientes
  • Comprensión sobre qué estilo de vida profesan, entender el ecosistema aspiracional según cada grupo de consumidores.
  • Nuevas segmentaciones del mercado, más allá de edad y género.
  • Nuevos sectores de mercado emergentes  nuevos estilos de vida.
  • Diseño del tipo de comunicación que se ha de crear según cada marca y público al que quiere acceder. TEST VAK

STEP 2: ¿Son todas las tendencias adecuadas para mi marca? – Saber encontrar las tendencias más adecuadas a tu cliente.

  • Macro-tendencias. Micro-tendencias.
  • Análisis del mercado y comprensión de nuestro cliente desde el punto de vista de su propuesta de diseño y producto.
  • Herramientas y fuentes de inspiración
  • Establecimiento del ritmo de evolución de las tendencias en cada colección.
  • Concepto y storytelling.
  • Re-conocimiento de la identidad de marca.
  • Profundizar en ella y establecer nuevos marcos de personalización.
  • La importancia de los colores. El uso del color en el producto como identidad de marca.
  • Trabajar la diferenciación.
  • Cómo decidir los colores en cada colección y cómo trabajarlos.
  • Cómo establecer una identidad en el lenguaje de las fantasías (gráficos, estampados y decoraciones).
  • Adaptación de las tendencias a la identidad de nuestro cliente.

STEP 3: ¿Sabemos realmente cómo afecta el tejido en el resultado final de una prenda? – Trabajar los tejidos adecuadamente en base a tendencias, visionando prenda final, tipo cliente, capacidad productiva, precios …

  • ¿Qué está pasando en el mundo de las tendencias textiles?
  • ¿Cuál es la importancia de los tejidos en el resultado final de una prenda?
  • ¿Se les da suficiente importancia? ¿Por qué son tan importantes?
  • Análisis por composición, peso , caída.
  • Optimización estratégica de cada artículo en una colección
  • ¿Cada idea/modelo un tejido?
  • El sourcing en la actualidad. Mapa según producto
  • Sostenibilidad y sourcing

Docentes

GLORIA JOVER, cuenta con una amplia experiencia docente de más de 27 años dando clases de diseño y conceptualización de marca y creación en moda, color and trim, materiales, tecnología textil y futuro de la industria textil y moda, Cool hunting. ( LCI, ELISAVA, IED ( moda), Escola Illa Sabadell).

Creadora e iniciadora de la plataforma de análisis de conceptos, color y texturas THE COLOR COMMUNITY y co-fundadora de The Print community, plataforma de venta de creación textil. 

Actualmente muy involucrada en integrar diseño innovación y sostenibilidad, tanto en el ámbito textil, moda, como productos industriales. Experta en la comprensión de la industria textil y moda desde la fibra al retail.

Miembro del equipo internacional de PANTONE VIEW COLOUR PLANNER, catálogo de tendencias y nuevos conceptos de repercusión internacional. Colaboradora como consultora experta de Pantone para proyectos del ámbito internacional en moda y productos tecnológicos.

Colaboradora activa en reuniones de concertación europeas de decisión de tendencias y análisis de innovaciones textiles, PREMIÉRE VISION. Elaborando, cada temporada, junto con expertos internacionales, el material de difusión sobre tendencias de futuro.

 

MÒNICA LUNA, Siempre vinculada al textil, conoce en profundidad el sector por haber trabajado en casi todas las áreas, ha estado siempre vinculada activamente en la producción, el diseño, la venta y producción tanto de tejidos como de prenda acabada. Ha trabajado en agencias de venta de tejidos y prenda, colaborando con proveedores italianos, coreanos, de Turquía o Portugal.

Asimismo, ha sido asesora de producto para proveedores extranjeros de tejidos o estampación, y ha trabajado en Inter proveedores de marcas fast fashion, vendiendo a marcas del grupo Inditex, Mango, Cortefiel, H&M y otros, lo que la ha hecho conocedora del sistema de trabajo de este sector.

Promotora de la figura del sourcing de tejidos, ha viajado a ferias internacionales en busca de producto y proveedores, así como a summits y  ferias exclusivas de producto sostenible.

Metodología

Las clases tendrán un marcado carácter práctico. Se facilitará una dirección electrónica a los asistentes para que puedan establecer, si lo desean, una comunicación fluida con las docentes.

El programa del curso se adaptará a las propuestas y dudas manifestadas por los propios interesados.

Fechas y lugar donde se hará el curso

Cuándo: 22 y 24 de febrero y 1, 3, 8 y 10 de marzo 2022

Duración: 15 horas (repartidas en 6 sesiones de 2h y media cada una)

Horario: Martes y jueves de 16:00 a 18:30 h

Dónde: modelo híbrido: clases presenciales en la sede de Texfor y aula virtual

Importe del curso

Socios de Texfor y de AEQCT: 275€

Estudiantes y desempleados: 200€

Resto de asistentes: 400€

Bonificación de parte del importe del curso (195€): Texfor ofrece a todos los socios inscritos al curso que lo soliciten, la gestión de los trámites frente a la administración para bonificarse parte del importe de la formación, para ello será necesario enviar el Anexo I (Datos empresa) y el Anexo II (Datos participante) al e-mail anna@texfor.es antes del 4 de enero 2022.      

Inscripciones

Formulario de pre-inscripción online aquí,

Fecha límite de inscripción: 10/01/2022

  • Una vez le confirmemos la plaza, para que la inscripción sea considerará válida, deberás enviar el justificante bancario de pago al e-mail anna@texfor.es 
  • Forma de pago: Por transferencia bancaria al nº de cuenta: ES93 0081 0900 8400 0297 0803

Tendrán preferencia en la inscripción las empresas asociadas a Texfor. Las plazas son limitadas y serán confirmadas antes del inicio del curso.

En el caso de ser estudiantes o desempleados deberán enviar documento acreditativo.
La inscripción no se considerará válida hasta no tener toda la documentación solicitada.

Para más información pueden dirigirse a Anna Vidal al e-mail  anna@texfor.es o al tel. 937451917 / 609414476

Formación bonificable a través de la Fundación Estatal para la formación en el empleo – FUNDAE