40 Startups españolas optan a la incubación del proyecto europeo StandUp!

 

Abierta la convocatoria para formar parte del programa, financiado por la U.E, que impulsa proyectos de la Industria Textil que apuestan por la economía circular

Tras la elaboración de los 40 Green Business Models, el 21 de julio abrimos la convocatoria para formar parte del programa de incubación de Stand Up!. Esta fase se cerrará el próximo 23 de agosto. 

Los 4 proyectos seleccionados recibirán, durante 27 semanas, el apoyo de un mentor especializado en emprendeduría y modelos de negocio, con el fin de lanzar su proyecto al mercado. Además, recibirán 4.500€ para la contratación de entre uno y cinco expertos externos, dependiendo de las necesidades de cada empresa candidata. 

El programa de incubación se pondrá en marcha la última semana de agosto y seguirá las directrices y recomendaciones establecidas en la metodología desarrollada en el Green Business Plan. También se ha elaborado el Documento de Apoyo para la Acción, una guía base donde se establecen las claves de funcionamiento del proceso de incubación. Esta guía afirma, entre otras cosas, que “el mentor invertirá 15 horas de preparación y 40 horas de soporte individual a su respectivo proyecto. En total invertirá 55 horas”

Durante las 27 semanas de incubación, los seleccionados completarán las 5 fases que constituyen el programa, empezando por la revisión de sus Green Business Canvas y la identificación de necesidades externas (contratación de expertos), seguido de la realización del Green business Plan (plan de comunicació, financiero, logística, etc) y culminando con el “despegue” del negocio y la obtención de financiación. 

 

SOBRE STAND UP!

STAND Up!, proyecto europeo del que Texfor es socio, es una iniciativa para el desarrollo de redes y alianzas estratégicas basadas en el sector textil sostenible y de soporte a la creación de startups de economía circular en el Mediterráneo, un proyecto financiado por la UE en el marco del programa ENI CBC Med.

El proyecto, con un presupuesto total de 3.693.986,68 euros, aborda la necesidad de transición de las empresas del sector textil hacia un modelo circular ambiental. Para realizar esta acción de cambio se ha hecho un llamamiento a 40 emprendedores de los 5 países participantes, en ámbito de la cuenca mediterránea, para lanzar su propuesta de negocio sostenible.