#diseño de moda

La moda se prepara para un futuro de realidad virtual

La experta en diseño y colaboradora de Pantone View, Gloria Jover, organiza una presentación de las tendencias para otoño-invierno 2022 – 2023, llena de nuevos conceptos futuristas

El diseño de moda se basa en la inspiración del profesional y su capacidad creativa. Pero disponer de información sobre las tendencias del mercado y la preferencias o gustos de los consumidores puede ayudar a enfocarse para conseguir buenas creaciones textiles.

Los expertos en el la industria del diseño y el mercado internacional de la moda como Gloria Jover , recopilan mucha información, datos valiosos para completar el camino entre la idea y el patronaje.

En estos tiempos post-pandémicos, el horizonte empieza a dibujar cambios muy significativos de estilo de vida y también, en cuanto a conceptos de comodidad, estética,… relacionados con una nueva manera de entender la vida, nuestro día a día, etc.

El Estudio Gloria Jover, conjuntamente con Texfor está organizando una presentación inspirada en la magia del «Supercalifragilisticoespialidoso». Este es el título escogido, según Jover, «porque intenta expresar cómo creemos que tendremos que abordar una temporada – la de 2022 – 2023 – en la que nos enfrentaremos a muchos retos nuevos, tanto sociales, económicos, ambientales y estéticos».

La experta en diseño y tendencias de moda añade que «la nueva temporada, pedirá de nosotros una nueva alquimia que integre, tal como hacían los magos de antaño, el mover los conceptos con magia y fluidez».

Glòria Jover entiende que «el nuevo paradigma que estamos vislumbrando, nos obliga a entender la nueva realidad y el mundo digital, expresado a través del metaverso. Esto nos alienta a trabajar aumentando, no sólo las capacidades de hacer coexistir conceptos, actitudes y experiencias vitales, sino a crear productos que respondan a esta amplia diversidad».

En este contexto, Jover entiende que «la exigencia es cada vez más fuerte. Estamos en un momento en el que debemos poner las dudas y las inseguridades en primer plano para aceptar nuestras limitaciones con humidad y comenzar a crear un nuevo mundo que aúne estética, ciencia, innovación, ética, racionalidad y espiritualidad».

La presentación, en la que también intervendrán la especialista en estampación, Andrea Carandini y Elisabeth Muñoz, especialista en textil y sostenibilidad, se llevará a cabo el 21 de enero de 9:30h a 12:00h en formato online (plataforma Zoom).

Para asistir a la presentación, envía un correo a gloriajover@estudiogloriajover.com