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STAND Up! lanza una convocatoria de bonos de acceso a mercados internacionales para start-ups del sector téxtil

La nueva convocatoria seleccionará a cuatro start-ups de la indústria téxtil y de la moda. Cada bono está valorado en 4.500€ para ayudar a las personas emprendedoras a expandir sus negocios en el Mediterráneo  

El proyecto europeo STAND Up!, financiado por la Unión Europea a través del programa ENI CBC MED , implementa un programa de actividades para apoyar los emprendedores del sector téxtil, de la moday de la confección a desarrollar sus negocios, acceder a mercados extranjeros y explorar oportunidades comerciales y de partenariado internacionales.  

Con esta finalidad, Texfor, como organismo socio de STAND Up!, invita a start-ups eco-innovadoras del sector téxtil y de la confección, escalables y en fase inicial y/o de crecimiento, a participar en la convocatoria para la concesión de bonos que les ofrecerá la oportunidad de acceder a mercados internacionales, establecer una presencia de ventas en el extranjero o aprovechar oportunidades de partenariado global en el país seleccionado a través de: 

  • Conexión con actores de la indústria local y con actores relevantes de la región. 
  • Obtención de un mejor conocimiento sobre los mercados internacionales, tendencias  y oportunidades. 
  • Aprendizaje de procesos para escalar su negocio y conocimiento de los recursos disponibles. 
  • Creación de partenariados y de una base de clientes potenciales.  
  • Puesta a prueba de su solución en un nuevo mercado. 
  • Disminución de las barreras de conocimiento sobre los ecosistemas extranjeros.  

Criterios de Selección:  

Un total de 4 start-ups serán seleccionadas por STAND Up! y beneficiadas con los bonos.  

Las start-ups interesadas deben cumplir con los siguientes criterios para presentarse en la convocatoria:  

  • Registrada y constituida en España.  
  • En fase inicial y/o de crecimiento en el sector téxtil y de confección.  
  •  Su objetivo de acceder a un mercado internacional es claro.   
  • Posee potencial de escalabilidad, es innovadora y económicamente viable.  
  • Posee potencial de mercado y tiene un producto/servicio en el mercado.  
  • Tiene un claro impacto social y medioambiental.  
  • Tiene una propuesta de valor única y un modelo claro de generación de ingresos.  

Se dará prioridad a las start-ups lideradas por personas jóvenes (hasta 35 años) y a mujeres sin límite de edad. (El 50% de las start-ups seleccionadas en esta convocatoria cumplirán este requisito).  

Asimismo, la disponibilidad para viajar es un requisito imprescindible para participar de esta convocatoria.  

Inscripciones:  

Las start-ups interesadas en participar y que reúnan los criterios de selección indicados deberán rellenar el siguiente formulario de inscripción para inscribirse formalmente en la convocatoria: https://forms.gle/fsin5uvYBAFc82yb9 

La convocatoria se cierra el 31 de Marzo de 2022.  

Países elegibles: 

Las start-ups seleccionadas podrán escoger el territorio/país extranjero en el cuál desean expandirse y acceder mediante el uso del bono.  

Los territorios/países elegibles para desarrollar la actividad y hacer uso del bono son aquellos que constan en el área de cooperación de ENI CBC MED.  

Se dará prioridad a las start-ups que desean desarrollar la actividad en los países involucrados en el proyecto de STAND Up! (Italia, Egipto, Líbano y Túnez).  

Servicios ofrecidos por el Bono:  

Cada bono posee un valor de 4.500 euros, directamente redimibles en servicios concebidos para ayudar a los emprendedores a expandir su negocio en un mercado extranjero (situado en la región mediterránea). 

Los servicios directamente cubiertos por el bono son los siguientes:  

  • Vuelos: Cubre los gastos en vuelos de los emprendedores hacia los países seleccionados.  
  • Per diems: Cubre los gastos en comida, transporte y alojamiento de los emprendedores para un número concreto de días. 
  • Materiales: Cubre servicios de marketing y comunicación digital para los emprendedores.  
  • Asesoramiento externo: Cubre los servicios de asesoramiento de parte de una organización local para el desarrollo de las start-ups y la asistencia a conferencias/ferias que sean de interés para las start-ups.  
  • Calendario de la actividad:  
  • 21 de Febrero – 31 Marzo de 2022: Período de publicación de la convocatoria y de recepción de las candidaturas. 
  • Abril 2022: Selección de start-ups e identificación y contratación de los servicios para cada start-up.   
  • Mayo 2022 – Abril 2023: Implementación de la actividad “Acceso a mercados internacionales” (Soft-landing).   

Contactos para mayor información o asistencia: montse@texfor.es